Cuando y cuanto ir

Viena tiene un clima caracterizado por inviernos muy fríos y veranos suaves. 

 

Los inviernes son muy fríos, con temperaturas medias de 0ºC en diciembre y enero, hacen que si se decide ir en esta época hay que abrigarse bien.

 

Los veranos son suaves con un tiempo agradable, durante los meses de junio, julio y agosto la temperatura media es de 20ºC, y temperaturas máximas de 27ºC. Las lluvias son más abundantes en verano, aunque se dan en todo el año.

 

Verano puede ser la mejor época para visitar Viena, con mejores días sin llegar al calor extremo y más horas de luz. El invierno tiene su encanto, sobre todo en días de nieve o cerca de la navidad.

 

Viena en si se puede visitar en 2-3 días, si queremos visitar ciudades cercanas como Bratislava debemos añadir un día más y otro si queremos ir la ciudad de Mozart, Saozburgo, la cual se encuentra  a 3-4 horas de Viena.

 

Mercados navideños

 

Los mercados navideños son unos de los atractivos de visitar Viena en invierno, salvo alguna excepción abren desde la segunda quincena de Noviembre hasta el día de Navidad, excepto el mercado de Schönbrunn que se prolonga hasta el 1 de Enero y el mercado de Riesenradplatz que abre hasta la fecha de Reyes. Sus horarios varían en función del día de la semana pero suelen abrir entre las 10:00-12:00 horas hasta las 19:00-22:0 horas, en este enlace podéis ampliar la información. A continuación los enumeramos para que los conozcáis:

 

-Mercado de Navidad del Niño Jesus, esta situado en el Ayuntamiento de Viena. Tiene puestos de comida y vino caliente, así como de adornos y comida navideña.

-Pueblo de Navidad del Palacio Belvedere, lo encontramos a lo largo de la fachada del palacio.

-Pueblo de Navidad en el antiguo Hospital de Viena. Tiene un puesto de venta de arboles de navidad.

-Mercado de Navidad de la Viena antigua. Se caracteriza por tener el pesebre más grande de Austria.

-Mercado en el Palacio Schönbrunn, este mercado a diferencia del resto, los cuales cierran el día de Navidad, prolonga su apertura hasta el 1 de Enero. 

-Mercado de Navidad de Spittelberg, este mercado algo diferente al resto abre en horario de tarde de 14:00 a 21:00 horas. Tiene algunas actividades especiales para niños como el taller de marionetas o la visita de Nikolo (El hombro de la navidad) los domingos 13:00 a 20:00 horas.

-Mercadode Navidad de Riesenradplatz, es el que más se alarga en Viena, abre hasta el día de Reyes.