Que ver en Nápoles

Parte I: Castell O´vo a Castell Nuovo. 50 minutos más entradas.

Puesto que recomendamos coger un hotel en la zona de Vomero, Chiara o el Lungo Mare (paseo maritimo) nuestras rutas comenzaran desde allí.

 

1- Castell dell O`vo.

Es un buen sitio para comenzar la visita a Nápoles puesto que según la historia Napolitana aquí se fundo la ciudad, la leyenda cuenta que el castillo se sustenta sobre un huevo colocado por Virgilio, si este huevo se rompe, el castillo quedará destruido y traerá grande catastrofes.

Abre de lunes a sábado de 9:00 horas hasta el anochecer y los domingo de 9:00 a 13:00 horas. El interes en su visita esta en las vistas, del Golfo de Nápoles, pero no tiene nada más de especial que ver.

 

2.- Plaza Plebisito.

Es la plaza más importante de Nápoles, conecta el paseo marítimo con las vías más importante de la ciudad, Vía Toledo y Via Chiaia. En ella se encuentran varios edificios significativos. 

 

Como anécdota, la leyenda cuenta que la Reina Margarita (La misma de la pizza Margarita) una vez al mes dejaba a un preso probar suerte, el reto consiste en cruzar con los ojos vendados desde el palacio real hasta el otro extremo de la plaza entre las dos estatuas ecuestres, algo fácil a simple vista, pero difícil en la realidad, pruébalo! 

  • Palacio Real (9:00  a 20 horas de jueves a martes; 4€), fue mandado construir en 1600 por Fernando Ruiz de Castro, conde de Lemos, enviado de Felipe III al Reino de Nápoles. El conde uso el pretexto de la inminente visita del Rey para ordenar construir el castillo, pero dicha visita nunca se llevo a cabo. El castillo tenia una posición estratégica sobre una pequeña colina que dominaba el puerto de Nápoles. En 1919 el Rey de Napoles Victor Manuele III lo cedió al estado, actualmente esta abierto al publico, una parte como visita al palacio-museo y otra alberga la biblioteca nacional. 
  • Basílica San Francisco de Paula, se encuentra enfrente del Palacio Real, mandado construir tras la reconquista a las tropas de Napoleon por el reino de España.
  • Teatro de San Carlos, (mirando desde el palacio la basílica a la izquierda) es el teatro de opera en activo más antiguo del mundo.
  • Túnel Borbonico* (Tour guiado 75 min de viernes a domingo a las 1:00, 12:00, 15:30 y 17:30; 10€), hay tour más largo con reserva, forma parte de la vida subterranea de Napoles, se inicio como ruta de escape hacia el mar desde el palacio real en el gobierno de Fernando II, posteriormente fue refugio antiareo.

Si atravesamos la plaza desde el paseo marítimo dejando a la izquierda el Palacio Real, llegamos a la entrada de:

 

3. Galeria Umberto I

Galeria comercial construida entre 1887 y 1890, si continuamos caminado entre la salida sur de la galeria y la parte lateral del Palacio Real por Vía San Carlo, llegamos a

 

4.- Catel Nuovo o Castillo Nuevo. (De lunes a sábado de 9:00  a 18:00;  6 euros).

Este castillo fue ordenado construir por Carlos I de Anjou, se llamo así puesto que el Castillo Capuano y el Castillo del Huevo ya estaban construidos. En su interior se pueden ver ruinas romanas a través de unos cristales en el suelo y colecciones de pintura.

 

Parte II: Centro Historico

Desde Piazza Municipio seguimos adelante por Vía Medina, cuando pasemos por delante del hotel NH seguimos recto, cruzamos Vía Armando Diaz o Via Cardinale Guglielmo Sanfelice, dependiendo de la acera, para seguir recto por Via Monteoliveto, hasta llegar a la Fontana de Montioliveto, en la fontana giramos a la derecha por una calle que sube en diagonal y llegamos a Piazza Gesu Novo

 

1.- Piazza Gesu Novo.