Dónde alojarse en Nápoles

Buscar alojamiento en Nápoles puede ser un poco caótico, los precios no son especialmente baratos y podemos tener varias dudas a la hora de concretar nuestro lugar, por ello nosotros te vamos a dar unos consejos a razón de ciertas cosas que consideramos importantes. Antes de nada decirte que para nosotros la mejor zona para alojarte es Piazza Municipio y al rededores, cumple con todos los criterios que a nuestro juicio son los más importantes.

 

 

  • Transporte, las conexiones de nuestro alojamiento es un factor importante. Piazza Municipio es un lugar adecaudo puesto que tiene conexión con el Alibus (Aeropuerto/Estación central de trenes) y al lado del Muelle Bevelello para coger transporte a Isquia, Capri, Procida, además esta cerca las distintas atracciones turísticas a visitar. Piazza Cavour, conectado con metro directo desde la estación central si se llega a Nápoles en tren y no se van a visitar las islas puede ser una buen emplazamiento, con el metro además tiene conexion con la estación de Vanvitelli (Barrio del Vomero), el barrio de Vómero esta conectado con metro con la estación de tren, pero debemos coger metro para bajar al centro histórico.
  • Seguridad, Nápoles es una ciudad famosa por su inseguridad, por ello hay que evitar sitios muy inseguros en barrios periféricos como Secondillano, y otros varios que sólo tienen cierto inseguridad por la noche. 
    • Piazza Municipio es un sitio con cierta seguridad por la noche y con la ciudad de una ciudad europea por el día. Siempre hay que evitar en la medida de lo posible calles estrechas por la noche para ir o salir de nuestro alojamiento, cuanto más cerca de una calle principal, más seguridad.
    • Piazza Cavour, un sitio seguro durante el día. Durante la noche hay que evitar callejear la zona norte, barrio de Sanitá y las calles al sur, centro histórico. En general esta en el centro y durante el día hay que tener las precauciones de llevar el bolso cruzado, como en cualquier sitio.
    • Vomero (Estaciones de Vanvitelli y Cuatro Giornate), es uno de los barrios más seguros de Nápoles.