Cuando y cuanto ir

Thailandia es un país muy extenso con muchas cosas que visitar. Bangkok, la capital es una gran ciudad por la que entrar y salir del país, además de principal punto para establecer conexiones con otros destinos del sureste asiático. Bangkok son 3-4 días mínimo para poder visitarla. El resto de Thailandia depende de lo que queremos visitar, tenemos el norte con sus típicos treking de otros 3-4 días, y las bonitas playas del sur para pasarnos una vida entera. 

 

En resumen diríamos que un viaje expres a Thailandia lo podemos hacer 10-12 días, siendo recomendable algo más para poder visitarlo tranquilamente o incluso visitar algo más del sureste asiático como la Bahia de Halong en Vietnan o Ankor Wat en Camboia.

El clima en Thailandia es un factor importante a la hora de elegir nuestra fecha del viaje. El sur suele tener un clima más suave y constante durante todo el año, conforme nos desplazamos hacia el norte de Thailandia el clima es más variable en función de la época del año.

 

De noviembre a febrero es cuando menos calor y menos lluvia podemos encontrar, por lo que puede ser la fecha perfecta para viajar a Thailandia, aunque los precios pueden ser más altos.

 

Abril-junio y septiembre-octubre son dos franjas en la que podemos encontrar mejor clima y menos gente, por lo que es una fecha a tener en cuenta al preparar el viaje a Thailandia.