Cuando la cosa se pone fea

Cuando preparas tu viaje, lo último que piensas es en los posibles problemas que puedas tener, logicamente preparas tu viaje para disfrutar y por ello no quieres pensar en ello. Es importante leer algunas recomendaciones y tener apuntada algo de información apuntada por si acaso. Aunque lo normal es que tu viaje se desarrolle con normalidad.

Policia japonesa

Las leyes y normas de Japón no tienen porque ser igual a las de tu país. En Japón la policía te puede retener hasta 3 días sin denuncia, están obligados a facilitarte un interprete (tsuyakusha), ten en cuenta que lo más seguro es que no hablen ingles, pero no están obligados a dejarte realizar una llamada.

Japón es un pais muy seguro, aunque no por ello tenemos que tener las precauciones de sentido común. Para las urgencias el teléfono es el 0570-000-911.

Embajadas y consulados

Siempre es buena idea tener a  mano las direcciones y teléfonos de las embajadas y consulados de nuestro país en Japón. Además es recomendable inscribirnos en la embajada antes de viajar, así como facilitar nuestro itinerario, con vuelos, hoteles...a familiares cercanos. A continuación te facilitamos los de España:

  • Embajada Española en Tokyo: Tel: 03 3583 853. Dirección: 1-2-29 Roppongi Miniato - ku. Tokyo.
  • Consulado de España en Osaka:  Tel: 06 6775 3550 Dirección:  6-1-55 Uehomachi, Tenoji-Ku Kinki Niho Tetsudo K.K 7º Piso.

Asistencia sanitaria

Contratar un seguro de viaje es esencial, nunca saber cuando vas a tener una fractura, una apendicitis o cualquier problema médico, ademas´ de robos o pérdida de equipaje. A la hora contratar el seguro hay que fijarse en algunos detalles importantes:

  • Clausulas excluyentes, muchas polizas excluyen actividades como submarinismo, escalada, senderismo, accidentes en motocicleta etc...por ello si vamos a realizar alguna de estas actividades hay que fijarnos en que estemos cubiertos.
  • Pago directo o rembolso, muchas pólizas son de reembolso, es decir tu pagas por adelantado, guardas todas las facturas y luego te lo reembolsan el importe. Tienes que tener en cuenta que aunque pagues, tienes que avisar al seguro en un plazo estipulado, tienes que tener suficiente dinero y/o crédito en tus tarjetas para pagar la hospitalización . Los de pago directo suelen ser más caros, pero son más cómodos.
  • Inclusión de ambulancias y gasto de repatriación, muchas pólizas no cubren la ambulancia y puede ser muy costoso, es importante ver que este incluido, así como la repatriación.
  • Documentación personal y del seguro,  siempre hay que llevar encima la documentación del seguro, junto a la nuestra, en caso de precisar asistencia nos la solicitaran. NO ESTAN A OBLIGARNOS A ATENDERNOS SI NO ASEGURAOS EL PAGO.

La asistencia sanitaria en Japón en general es de buena calidad, aunque la comunicación puede ser difícil, se recomienda acudir a hospitales universitarios y hospitales grandes, en la medida de lo posible se recomienda evitar las clínicas pequeñas. Nos podemos dejar recomendar por nuestro alojamiento.