Avión


Existen vuelos directos desde Madrid a Tokyo, no existen vuelos directos a Tokyo desde Barcelona. Ni de Madrid o Barcelona a cualquier otra ciudad de Japón.

-Aeropuerto de Tokyo-Narita: Se encuentra a 1 hora aproximadamente de Tokyo, muy bien comunicado. La línea Narita Express es gratis con el JR Pass.

  • Para ver los trenes que conectan el aeropuerto de Tokyo-Narita con Tokyo lo mejor es que consultes la `página web de Hyperdia (más abajo te explicamos más sobre esta web/apilcación). Recuerda que el Narita express entra con el JR Pass (55 minutos).
  • Los autobuses no son recomendables ya que el tren le supera en númerosos aspectos, aun así hay varios servicios de autobuses. Algunos te dejan más cerca de algún hotel. Las opciones son: Tokyo Shuttle de Keisei (Narita- Ginza, Billetes en el mostrador Keisei del aeropuerto, 2000Y), Autobús Acces Narita (Narita- Ginza, Billetes en el bus, sólo  me´talico, 900 Y).
  • El taxi es un método caro unos 14000Y y el tráfico en la capital japonesa puede ser caro, no es recomendable.

-Aeropuerto de Haneda: Se encuentra a 30 minutos de Tokyo en monorrail, tiene menos vuelos internacionales. Puede ser una opción interesantes para vuelos internos o si viajemos desde otro país de asia.

  • No existe la opción de ir de Haneda a Tokyo con el JR Pass, pero el viaje es más corto y económico que desde Narita, existen dos opciones desde el tren: Monorrail (Haneda- Estación de Hamamatsucho, 18 minutos 490 Y) Línea Keikyu (Haneda - Shinagawa, 14 minutos, 410 Y o Haneda-Shibuya, 28 minutos, 580 Y). Puedes consultar los trayectos completos en Hyperdia.  Ten en cuenta que desde las estaciones de Hamamatsucho y Shinagawa puedes hacer uso del JR Pass. Shinagawa es una estación grande dónde puedes coger Sinkansen (trenes de alta velocidad) hacia el sur (Kyoto, Osaka, Hiroshima...).
  • El autobus como casi siempre en Japón no es recomendable por precio y tiempo

-Aeropuerto de Kansai: Es el aeropuerto de la zona de Osaka, Kyoto y Nara. No tiene vuelos desde España. Es una opción para vuelos dentro de Japón, o para vuelos desde el resto de Asia. Si vienes desde otro punto de asia puede ser una buena idea iniciar el viaje por la zona sur entrando por este aeropuerto y volver a España desde Tokyo.  Existe un autobus gratuito que conecta ambas terminales.

  • Existen dos líneas de trenes que conectan el Aeropuerto de  Kansai con Kyoto y Osaka:
    • Haruka (はるか), este tren entra con el JR Pass, la misma línea primero para en Shin-Osaka (50 minutos, 1360 Y sin asiento reservado, 3050 Y con asiento reservado), luego en Tennoji y más tarde en Kyoto (75 minutos, 1880 Y sin reserva de asiento, 3570 Y con reserva ). Shin Osaka es una estación desde la que salen trenes locales y de alta velocidad a distintos puntos, es un buen sitio para hacer transbordo para destino a otros lugares o para alojarnos y visitar otros puntos de la zona como Kyoto, Nara, Inari, Himeji, Hiroshima...para Osaka tendremos que coger varios trenes locales. Si tienes JR Pass puedes acceder al tren sin reserva de asiento o reservarlo gratuitamente en una de las taquillas, depende del tiempo, la ganas de hacer cola y de la espera que halla. Si no dispones de JR Pass te puede interesar la tarjeta ICOCA de JR West  que te explicamos más adelante.
    • Rapi:t, conectan el Aeropuerto de Kansai con la estación de Namba (Osaka), mucho más céntrica que la de Shin-Osaka pero menos funcional porque tiene menos líneas de tren. Existen dos tipos de trenes el beta (37 minutos) y el alfa (34 minutos). NO ENTRAN CON EL JR PASS y su precio es de 1130 Y, es obligatorio reservar. 
  • Los autobuses no son muy recomendables. Existen varias líneas que salen desde el primer piso (llegadas) de la terminal  1 y desde la terminal 2. Los ticket se compran en unas maquinas justo al lado de las darsenas de las terminales. Pueden ser interesantes si no tenemos JR Pass y vamos algún sitio centrioco de Osaka o Kyoto.