Visado en camboya

Antes de nada te contamos un poquito  sobre el visado en Camboya, tienes dos opciones hacerlo online o en la misma frontera. Pero sobre todo recuerda que tu pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses.

  • Visado de Camboya Online, para ello te tienes que meter en la página oficial del Gobierno de Camboya y rellenar unos datos que te piden y subir una foto de carnet a color, una vez completado el formulario tendrás que pagar unos 35$. Es importante saber que tienes 30 días desde la emisión de la visado para entrar en el país y que sólo te permite una entrada. Si quiere volver a salir y entrar tendrás que hacer un nuevo visado.
  • Visado en la frontera, se realiza en la misma frontera rellenando un formulario, importante llevar una foto de carnet y 35 doláres americanos, si no lo llevamos podemos cambiar euros, pero saldremos perdiendo bastante con el cambio. NO ES POSIBLE PAGAR CON TARJETA. En ocasiones hay cajeros en la zona de Visa On Arrival pero puede no haber o no funcionar.

Es importante evitar los aquellos que nos ofrezcan un visado antes de llegar a la frontera, sobre todo cuando lo hagamos por tierra, suelen ser timos.

Avión

Al preparar tu viaje a Camboya, verás que hay distintas formas de llegar, una de las más cómodas es en Avión.  Si se va a visitar Camboya por un corto periodo de tiempo es la opción más recomendada. Hay dos aeropuertos internacionales:

  • Aeropuerto internacional de Siem Riep (Templos de Angkor Wat). Tenemos vuelos directos con Bangkok, Kuala Lumpur, Seúl, Saigón,  Cantón, Manila, Shangái, Hong Kong, Taipei, Singapur, Inchon, Pakse, Luang-Prabang, Danang, Hanoi, Luang Prabang, Danang y Phuo Quoc, aunque no tienen porque ser diarios.
  • Aeropuerto internacional de Phnom Penh (Capital de Camboia).

En la entrada por el aeropuerto es necesario rellenar el visado en el propio aeropuerto, para ello es importante llevar una foto carnet encima, si no se lleva la foto podemos perder más tiempo, el coste de la foto en el aeropuerto es de unos 2$.  Junto a la foto debemos entregar el pasaporte el cual tiene que tener una validez superior a 6 meses desde el día que entramos en Caboya, debemos tener al menos una página entera en blanco y es recomendable llevar fotocopias de la página en la que aparece nuestra foto por si lo perdemos. El visado tiene un corte de unos 30$.

Por tierra

Camboya tiene pasos froterizos con Thailandia, Laos y Vietnan. Las aduanas de Camboya no estan abiertas ls 24 horas, por lo que es recomendable mirar los horarios antes de dirigirnos a ellas, adema´s las de Vietnan no aceptan el paso de viajeros de cualquier nacionalidad, por lo que también tenemos que asegurarnos que se puede pasar con la nacionalidad de nuestro pasaporte. Es recomendable llevar dolares en billetes pequeños y Bath. En los pasos por tierra, no es infrecuente los timos por parte de las autoridades, que te hacen pagar tasas más altas por entrar, o incluso te obligan a pagar en Bath, timándote también en el cambio.

 

 

Desde Bangkok

Lo más como son los autobuses directos dede Bangkok a Siem Riep, tardan unas 7-8 horas.

-Desde la estación de Morchit diario a las 8:00 y las 9:00 horas, el precio es de unos 23€.

-Desde Kao Shan Road 

Lo mejor es meterse en la web de 12go.asia para mirar las combinaciones que más nos interesen. 

 

La opción del tren es la más económica, para ello debemos:

-Coge un tren de la estación de Hua Lamphong de Bangkok hasta la estación de Aranyaprathet, cuestan unos 50 THB. Salen a las 5:55 y las 13:05 horas, y tardan unas 6 horas.

-Una vez en Aranyaprathet, debes contratar un Tuk Tuk que te lleve a la frontera. NO HAGAS CASO A NADIE QUE TE QUIERA HACER UN VISADO POR ADELANTADO ES UN TIMPO. Una vez en la frontera primero tienes que salir de Thailandia, una vez con el sello de salida tienes que hacerte el visado de entrada a Camboya, para ello necesitas una foto y 25 dolares, si no llevas dolares ni foto te saldrá más caro y perderas tiempo.

-Una vez pasada la frontera, podéis buscar un autobus de una agencia privada por unos 5 euros, coger el autobus gratuito que te lleva a la estación desde donde sale un autobus a Siem Riep por 9 euros o coger un taxi por 30 euros desde la frontera.