Avión

Al preparar tu viaje a Camboya, verás que hay distintas formas de llegar, una de las más cómodas es en Avión.  Si se va a visitar Camboya por un corto periodo de tiempo es la opción más recomendada. Hay dos aeropuertos internacionales:

  • Aeropuerto internacional de Siem Riep (Templos de Angkor Wat). Tenemos vuelos directos con Bangkok, Kuala Lumpur, Seúl, Saigón,  Cantón, Manila, Shangái, Hong Kong, Taipei, Singapur, Inchon, Pakse, Luang-Prabang, Danang, Hanoi, Luang Prabang, Danang y Phuo Quoc, aunque no tienen porque ser diarios.
  • Aeropuerto internacional de Phnom Penh (Capital de Camboia).

En la entrada por el aeropuerto es necesario rellenar el visado en el propio aeropuerto, para ello es importante llevar una foto con encima, si no se lleva la foto podemos perder más tiempo, el coste de la foto en el aeropuerto es de unos 2$.  Junto a la foto debemos entregar el pasaporte el cual tiene que tener una validez superior a 6 meses desde el día que entramos en Caboya, debemos tener al menos una página entera en blanco y es recomendable llevar fotocopias de la página en la que aparece nuestra foto por si lo perdemos. El visado tiene un corte de unos 30$

Por tierra

Camboya tiene pasos froterizos con Thailandia, Laos y Vietnan. Las aduanas de Camboya no estan abiertas ls 24 horas, por lo que es recomendable mirar los horarios antes de dirigirnos a ellas, adema´s las de Vietnan no aceptan el paso de viajeros de cualquier nacionalidad, por lo que también tenemos que asegurarnos que se puede pasar con la nacionalidad de nuestro pasaporte. Es recomendable llevar dolares en billetes pequeños y Bath. En los pasos por tierra, no es infrecuente los timos por parte de las autoridades, que te hacen pagar tasas más altas por entrar, o incluso te obligan a pagar en Bath, timándote también en el cambio.